11 abr 2012

Melodia...

Ellas”. De mi serie Curvas de guitarra, música de mujer

¿Quién ha de tocarte cuando se
apague el fogón que arde en mi pecho?
Cuando se acalle mi voz,
y deba tomar el repecho.
¿Quién te aflojará el clavijero,
para que tensa,
no te arquees de recuerdos?

Tal vez manos más expertas que las mías.
Te sacaran un largo punteo.
Manos que no veré y que se lo llevarán todo.
Incluso una guitarra tan cascada.

Pero si que suena cuando suena.
Aún con sus cuerdas gastadas.
Como el corazón de quien la toca.
Mi corazón,
sordo bombo de una sóla nota.

Tal vez manos más expertas que las mías.
Te arrancarán mejores melodías.
Pero no sé si te acariciaran con tanto cariño esas yemas,
como las que se encuentran al final de estos dedos torcidos
con que escribo cosas que leer no puedes aún al lado mío.

Tal vez de tan sorda,
nunca escuches que te he querido
desde el centro de tu madera.
Espero que el tiempo me de tiempo en la bajada
de regalarte,
criolla,
a alguien que te quiera.



[ Odas y cantos ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario